Saltar al contenido

Datos a considerar antes de someterte a una cirugía plástica en Sabadell

Hoy queremos darte un decálogo de recomendaciones para que tengas en cuenta los aspectos más importantes a considerar antes de someterte a una operación de cirugía plástica en Sabadell:

En primer lugar, debes seleccionar un cirujano que pueda demostrar un título oficial y, siempre que sea posible, que sea especialista en el tipo de técnica de cirugía plástica en Sabadell que quieres realizarte.

Es importante que, como paciente, el doctor pueda realizarte una exploración de la zona a intervenir, desde la primera visita, valorando e informándote de todos los pasos que van a seguirse y estudiando tu caso personal de forma profesional

La intervención debe hacerse en una clínica que cuente con todas las herramientas y recursos necesarios, para atender cualquier posible situación de emergencia que pueda presentarse y debe hacerse en un quirófano que cuente con las medidas higiénicas y de seguridad correspondientes.

Antes de la operación, también seria necesario contar las pruebas de preoperatorio del paciente como pueden ser analíticas, estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. De este modo, se comprueba que no existe ningún tipo de contraindicación para proceder a la intervención.

El paciente tiene que firman una documentación para dar su consentimiento conforme ha sido informado del proceso y lo ha entendido todo, resolviendo todas sus dudas y asumiendo todos los riesgos que supone someterte a este tipo de intervenciones, siendo plenamente consciente en todo momento.

Cuando se habla de titulación no sólo es necesario que sea el cirujano el que tenga la titulación oficial, sino que será necesario que la tenga todo el equipo médico que interviene en la operación. Una operación de cirugía mayor o con anestesia general debe tener la presencia de un médico anestesista correctamente titulado y cualificado

Dependiendo de la operación, será necesario el ingreso del paciente y otras no, aunque en ambos casos será de vital importancia el seguimiento y la revisión del paciente durante el tiempo de post operatorio.

Después de la cirugía plástica en Sabadell, es importante que el personal médico siga la evolución del paciente y, después de recibir el alta médica, el paciente también tendrá un informe en el que se detalla la operación que se ha llevado a cabo y los consejos que le recomienda el cirujano para una buena y pronta recuperación. Y, por último, recomendamos tomar el tiempo que sea necesario para tomar la decisión de someterse a la intervención, porque es importante estar seguro y resolver todas las dudas antes de dar el paso, incluso de pedir una segunda y una tercera opinión en diversos centros.

Contacta con nuestra clínica de cirugía plástica

En nuestra clínica de cirugía plástica en Sabadell encontrarás un gran equipo de profesionales, con la titulación correspondiente y altamente cualificados, para llevar a cabo una intervención fiable y segura en todo momento.

Abrir chat