Abdominoplastia – Cirugía del abdomen

La abdominoplastia es una técnica que implica la exégesis de excesos dermograsos localizados en el abdomen. Esta intervención se realiza sobre todo en mujeres que tras embarazos o pérdidas de peso importante presentan una flacidez abdominal con diástasis (separación) de los músculos rectos abdominales.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura 90 minutos aproximadamente. La incisión se realiza encima del pubis y se extiende hacia los lados, posteriormente se procede al despegamiento de la piel y grasa hacia arriba. A continuación se procede a suturar la musculatura abdominal y a retirar el exceso dermograso. Además se puede combinar con liposucción de algunas zonas para acabar de definir el perfil.

A las 24 horas la paciente sera dada de alta portando una prenda de presoterapia proporcionada por nuestro servicio, siendo aconsejable que realice reposo relativo durante los primeros días. A los 9 días aproximadamente seran retirados los puntos, debiendo mantener  la prenda de presoterapia durante un mes. La incorporación a la vida normal  sin realización de esfuerzos se aconseja a partir de los 15 días.

El seguimiento de la paciente se realiza durante un año.

Comments are closed.