Saltar al contenido

Los cuidados tras una operación de pecho

La operación de pecho ha sido uno de los procedimientos cosméticos más populares en todo el mundo durante años. Muchas mujeres informan niveles mucho más altos de confianza en sí mismas y felicidad después de una operación de pecho, e informan estar extremadamente satisfechas con los resultados de sus cirugías.

Sin embargo, antes de la cirugía, aprender qué esperar después de la cirugía y cuánto tiempo le llevará a un paciente sentirse completamente recuperado puede ayudar a los pacientes a prepararse mejor para lo que puede ser una experiencia transformadora de vida.

Es importante tener en cuenta que, dado que el cuerpo de cada mujer es único, no existe un cronograma exacto para la recuperación. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos están de acuerdo en que una recuperación completa puede tomar un promedio de seis semanas y las mujeres pueden notar que se sienten perfectamente bien después de una semana.

Operación de pecho: así debe prepararse para la recuperación 

Inmediatamente después de despertar de la anestesia, es probable que se sienta aturdida y dolorida.  Es probable que su médico le recete medicamentos para el dolor, y su cirujano puede incluso recomendar recibir una inyección o una bomba para el dolor para aliviar las molestias durante las primeras 72 horas. Después de los primeros días, la mayoría de las mujeres pueden controlar las molestias posoperatorias con analgésicos de venta libre. Además, la mayoría de las mujeres pueden regresar a sus trabajos de escritorio aproximadamente una semana después de la cirugía.

Después de la primera semana, se alienta a los pacientes a volver lentamente al ejercicio ligero y a una rutina diaria normal. La incomodidad debería ser mínima a estas alturas, pero los médicos aconsejan a las mujeres que se abstengan de realizar actividades extenuantes o discordantes como correr, montar a caballo o hacer ejercicios rigurosos. También se desaconseja levantar objetos pesados ​​hasta que se recuperen por completo. Se recomienda a los pacientes con trabajos intensivos en mano de obra que permanezcan sin trabajar durante al menos tres semanas.

Durante su cita de seguimiento, su médico podrá evaluar cuánto ha progresado su curación luego de la operación de pecho. En términos generales, después de dos meses, la mayoría de los pacientes están completamente autorizados para reanudar todas sus actividades normales. Es vital seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidado de su médico para que sus implantes cicatricen correctamente y no haya complicaciones.

Recuerde que deberá usar un sostén especial en todo momento después de la operación de pecho, por lo que es importante buscar características como tela transpirable, diseño sin costuras, correas ajustables y un ajuste sin presión. Algunos estilos incluso tienen bandas que lo ayudan a acomodar cómodamente cualquier hinchazón postoperatoria que ocurra.

Abrir chat