La cirugía estética de la cara

La cirugía estética de la cara es una rama de la cirugía plástica en la que abarca un gran nombre de intervenciones, desde cirugías ambulatorias poco invasivas como la eliminación de cicatrices donde solo se emplea la anestesia local hasta procesos más complejos como la extirpación de tumores faciales donde se utiliza la anestesia general.

La intervención dependerá de la situación del paciente, donde el cirujano valorará y explicará las diferentes opciones sobre el tratamiento quirúrgico y cómo será el pre y postoperatorio.

Antes de tomar la decisión de realizarte una cirugía estética de la cara es importante considerar diferentes opciones, por un lado, has de pensar en que vas a esperar con esta operación, recuerda que esta cirugía puede cambiar o alterar tu aspecto con lo que implica connotaciones psicológicas, por otro lado, en todas las operaciones hay riesgos que pueden surgir durante la cirugía y finalmente después de una cirugía estética de la cara seguramente será necesario un tiempo para `poder recuperarte de la intervención por eso es importante comprender los efectos que puede llegar a causar en tu vida diaria.

Antes de la operación es posible que su cirujano le solicite unos análisis de control para comprobar su estado de salud y así asegurar que no corra ningún riesgo durante el día de la intervención, aunque esto solo se solicita cuando es necesario emplear la anestesia y dependerá del paciente, su edad o su historial médico. Un paso relevante es la visita con el anestesiólogo, este es el momento en el que se discute de aspectos relevantes sobre la intervención, como el tipo de anestesia que se usará o los riesgos y complicaciones que pueden surgir, al igual que es crucial informar si se está tomando algún medicamento o de la situación médica del momento.

Luego de la intervención es muy común y crucial el reposo, al igual que es común la hinchazón de la zona operada, aunque estos efectos dependen del paciente, pero no es un caso grave, ya que al cabo de poco tiempo este efecto desaparece por completo.

clinica-cirujia-estetica-sabadell-barcelona-sant-cugat-cerdanyola

Solicita una primera cita