Saltar al contenido

¿Cómo afrontar una operación de pecho en mujeres jóvenes?

Un gran número de chicas se sienten acomplejadas por el tamaño, la forma o la desproporción de sus senos y es por eso que, cada vez más, hay mujeres jóvenes que deciden someterse a una operación de pecho que les permita eliminar o reducir estos complejos y sensaciones incómodas con su propio cuerpo. Afrontar una operación de pecho en mujeres jóvenes es fácil si eliges el equipo médico correcto, ya que es importante contar con el conocimiento y la especialización de un equipo profesional de cirugía plástica, que pueda estudiar y valorar las necesidades, preferencias y posibilidades de cada paciente, hasta dar con la operación de pecho más adecuada.

La franja de edad más habitual de las mujeres jóvenes que se someten a este tipo de cirugía, oscila entre los 23 y los 26 años y, dado que es una edad en la que ya se ha finalizado el desarrollo de las mamas, es un buen momento para hacerlo. Aunque siempre comprobando que sea una paciente sana y que emocionalmente se encuentre bien, para tomar la decisión correcta habiendo meditando, previamente, todo lo que conlleva someterse a una intervención de estas características.

Desde nuestra clínica, hemos comprobado que un aspecto indeseado de las mamas de la mujer pueden repercutir gravemente en la autoestima de la misma, por eso siempre hablamos con la paciente, para conocer cómo vive este proceso y cómo desearía verse. Creemos que ninguna persona debe vivir siempre con un problema estético si es posible corregirlo, ya que esto lleva a consecuencias psicológicas, que pueden acabar perjudicando gravemente la salud mental de la persona.

¿Por qué es importante elegir un buen equipo médico para la operación de pecho?

Es importante abordar este tipo de situaciones con el máximo respeto, con psicólogos, terapeutas y también escuchando cuáles son las necesidades de cada persona. Nosotros, como equipo médico especializado en cirugía plástica, queremos aportar soluciones seguras y siempre buscando la máxima naturalidad en los resultados. Explicamos muy bien a la paciente cómo va a ser la operación de pecho, para que conozca bien todo lo que conlleva este proceso y sienta la confianza que necesita, en estos momentos. A través de la operación de pecho, la mujer puede lograr resultados increíbles, consiguiendo más asimetría, más proporción, un volumen acorde con su cuerpo o corregir deformidades y desproporciones, las cuales pueden hacerle sentir limitada o cohibida en muchas situaciones de su vida cotidiana.

Además de ser mayor de edad, es importante que la operación de pecho se lleve a cabo en un momento en el que la paciente pueda decidir con total firmeza someterse a la intervención y, por otro lado, esperar a que el crecimiento mamario se haya completado, la cual cosa puede llegar hasta los 21 años, dependiendo de cada caso.

Contacta con nuestra clínica y descubre la manera más segura de conseguir los resultados que siempre habías soñado, con la operación de pecho más adecuada para ti.

Abrir chat