Cirugía estética abdomen

Una abdominoplastia es una operación que consiste en extirpar un exceso de grasa acumulada en la zona abdominal, el exceso de piel y corregir la flacidez muscular de esa zona. Por lo general este tipo de intervención la suelen demandar los pacientes que hayan tenido problemas de peso y que quieren conseguir un abdomen con más firmeza y más plano.

Por otro lado, para una cirugía estética de abdomen se suele emplear la anestesia general, en la que la persona estará dormida durante toda la operación, solo en algunos casos se utiliza la anestesia local con un poco de sedación, en estas situaciones el paciente queda despierto, pero totalmente relajado y la zona abdominal queda insensible por lo que no se siente nada de dolor. Después de esta operación la zona operada es normal que esté un poco inflamada y adolorida no obstante normalmente suele recetar medicación para ello, será el cirujano plástico quien le diga algunas indicaciones sobre cómo debe hacer ciertas actividades rutinarias como ducharse o sobre como cambiar las vendas.

Al ser una intervención quirúrgica está claro que pueden surgir riesgos, al igual que complicaciones durante intervención como la aparición de trombos o infecciones, aunque son casos muy pocos frecuentes y raros, es más cada año se realizan muchas operaciones de este tipo en donde los resultados son un éxito. Pero antes lo más normal antes de proceder con la intervención es que el cirujano plástico tendrá que hablar con el paciente para explicarle todo ello. Por ejemplo las personas fumadoras deberán de dejar de fumar antes de la operación con el fin de evitar complicaciones durante la cirugía estética de abdomen.

Así mismo la fase postoperatoria de una cirugía estética de abdomen es muy común que cueste un poco volver a la normalidad, aunque el proceso de curación y recuperación no suele ser muy largo, todo dependiendo de cada cuerpo, hay personas que pueden volver a la rutina al cabo de 2 semanas mientras otros pacientes pueden llegar a necesitar 3 o 4 meses para recuperarse. Lo que es recomendable para reducir la inflamación de la zona y agilizar el proceso de recuperación es un programa de ejercicio adaptado a la persona.

Finalmente, los resultados de una cirugía estética de abdomen son definitivos siempre y cuando el paciente siga estrictamente una dieta equilibrada y haga ejercicio periódicamente, lo que el paciente debe saber es todo lo que hay después de una cirugía; postoperatorio o que después de someterse a una operación le va a quedar una pequeña cicatriz poco visible. Independientemente de la operación es mejor asegurarse de tomarse el tiempo necesario para pensar con claridad sobre lo que se quiere.

clinica-cirujia-estetica-sabadell-barcelona-sant-cugat-cerdanyola

Solicita una primera cita