Así puede mejorar tu vida la cirugía plástica

A lo largo de los años, la cirugía plástica se ha vuelto cada vez más popular entre pacientes masculinos y femeninos de todas las edades.

Hay muchas razones por las que las personas optan por una cirugía plástica, enumerando entre los procedimientos más populares los estiramientos faciales, aumento de senos y liposucción. La cirugía plástica está ganando más popularidad debido a:

Tecnología y técnicas avanzadas

Tratamientos más seguros

Accesibilidad más amplia

Procedimientos más asequibles

Sean cuales sean sus objetivos estéticos, un cirujano plástico certificado tiene la experiencia y el conocimiento para corregir de manera segura cualquier problema con el que pueda estar luchando.

Con frecuencia, la cirugía plástica se confunde con que está impulsada por la vanidad, pero en realidad, los tratamientos cosméticos como la liposucción y el aumento y la reducción de senos pueden mejorar el bienestar mental y físico de una persona.

Mejora de la autoestima. La cirugía plástica puede mejorar el sentido de identidad de un paciente y aumentar su confianza en sí mismo, lo que conduce a una vida más feliz y saludable.

Estilo de vida más saludable. Cirugías como la liposucción o la abdominoplastia a menudo motivan a los pacientes a adoptar mejores dietas y rutinas de ejercicio.

Alivio del dolor. Los procedimientos como la reducción de senos pueden aliviar el dolor prolongado de cuello, espalda y hombros.

Menor riesgo de diabetes. La eliminación de grasa reduce el riesgo de dependencia de la insulina de los pacientes.

Visión mejorada. La cirugía de párpados se puede utilizar para corregir las cejas caídas e incluso los ojos secos, mejorando la apariencia y la visión de los pacientes.

Flujo de oxígeno mejorado. La cirugía de nariz, o rinoplastia, se puede usar para reparar un tabique desviado, mejorando la respiración y el flujo de oxígeno del paciente.

Reducción del riesgo de enfermedades del corazón. Los tratamientos de eliminación de grasa pueden mejorar la apariencia de un paciente al mismo tiempo que reducen la presión arterial y el colesterol.

Mejor calidad de vida. La cirugía plástica puede mejorar la confianza en sí mismo y la voluntad de una persona para participar en situaciones profesionales y personales que antes eran intimidantes.

Mayor esperanza de vida. Todos los beneficios anteriores pueden resultar en una esperanza de vida más larga y una vida más feliz.

¿Es la cirugía plástica adecuada para usted?

El objetivo principal de la cirugía plástica es mejorar la apariencia física y, con ese fin, la mayoría de los pacientes terminan sintiéndose más seguros de cómo se ven. El resultado natural de esto es un aumento de la autoestima, que a menudo genera sentimientos y actividades beneficiosas adicionales.

Para determinar si la cirugía plástica es adecuada para usted o no, un buen cirujano plástico considerará la condición mental y emocional de sus pacientes, así como la física, y tomará una decisión basada en el cuadro completo.