¿Por qué las personas de hoy en día se realizan cirugía plática?

Ir a un cirujano plástico no debería ser un problema para nadie, excepto por las presiones sociales, sociales y familiares que puede traer. La cirugía plástica reconstructiva implica el tratamiento y corrección de enfermedades, deformidades, lesiones y problemas estéticos que adquirimos y disminuimos a lo largo de la vida.

También debe conocer otra rama de la cirugía plástica, la plástica y estética, donde los pacientes buscan la armonía general en el rostro y el cuerpo de acuerdo a las normas sociales de belleza. La apariencia es muy importante para todos nosotros y no debemos dudar en acudir a un cirujano plástico si es necesario. La cirugía plástica es un importante aliado en el desarrollo de nuestras vidas y es capaz de superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por lo que cada vez más personas recurren a este sistema, estos son los casos más frecuentes en los que los pacientes recurren a la cirugía plástica:

El primero de ellos es por el paso del tiempo, esto causa que muchas personas quieran realizarse algún retoque estético con tal de eliminar los signos de la edad, el segundo caso es por temas de reconstrucciones, los casos en que se realizan este tipo de cirugía es por accidentes o malformaciones. Finalmente, en el último caso se suele dar en casos completamente estéticos, en el que la motivación es seguir los estándares de la moda.

Razones por las que es mejor hacerse una operación de cirugía plástica en la época de invierno

La falta de luz solar y las temperaturas más frescas durante estos meses reducen la inflamación y la hinchazón que suele ocurrir después de una cirugía plástica. En este sentido, el frío y la luz solar reducida son beneficiosos. Aunque nos sometamos a la calefacción del hogar, siempre es inferior a la alta temperatura ambiente de los meses cálidos.

El factor solar se puede reducir si se realiza una cirugía plástica en zonas que suelen estar más expuestas, como el rostro: en caso de una rinoplastia o una cirugía de párpados (blefaroplastia), que requieren una menor protección solar en comparación con los meses más soleados. En los meses más soleados y los días más largos pasamos más tiempo al aire libre, mientras que en los meses de invierno pasamos más tiempo en casa, lo que puede ser una ventaja cuando, tras la operación, lo que necesita el cuerpo suele ser la tranquilidad.

Una posible ventaja es la cantidad de ropa necesaria también en los meses más fríos, ya que la ropa antes mencionada es más fácil de ocultar, así como vendajes, hematomas o cicatrices al principio y durante la recuperación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?