¿Cómo es el postoperatorio de la operación de aumento de pechos en Barcelona?

El principal miedo de la intervención de aumento de pechos en Barcelona es el posoperatorio, es decir, el proceso de recuperación después de realizar la intervención. En el artículo de hoy queremos hablarte sobre ello, para que sepas exactamente en qué consiste y de qué forma puedes minimizar las molestias.

Lo primero que tenemos que saber es que después de cualquier intervención, como es el aumento de pechos en Barcelona, siempre van a existir algunas molestias y la zona estará adolorida. Pero dentro de la incomodidad, existen técnicas, accesorios y medicación que nos permitirán llevar el posoperatorio de la mejor manera posible.

¿Qué factores influyen en el postoperatorio del aumento de pechos en Barcelona?

Hay ciertos factores que pueden mejorar o empeorar el postoperatorio y estos son:

• Si la operación se hace en el plano sub pectoral, el implante va debajo del músculo pectoral mayor y hay distensión y sobre estiramiento del músculo que, a su vez, está relacionado con los nervios sensitivos intercostales que se estiran también
  • Laxitud de la piel; Cuanto menos laxa es la piel del paciente, es decir, cuanto menos flexible es, más dolor nota el paciente. Esto es porque la piel flexible siempre se recupera mejor porque está acostumbrada a estirarse.
  • El volumen del implante también va a influir en el tipo de postoperatorio que tenga el paciente, teniendo en cuenta que a mayor volumen, más molestias durante los primeros días. Influye el perfil o proyección de la prótesis y también la anchura.

Se pueden minimizar las molestias del postoperatorio de muchas maneras:

• Medicación adecuada; Tu cirujano te recomendará la medicación más adecuada para aliviar y desinflamar la zona intervenida, para que puedas sobrellevar mejor las molestias. Pueden ser antiinflamatorios, paracetamol, relajantes musculares…
  • Moviliza la zona cuanto antes y utiliza los accesorios adecuados
  • Esto hará que puedas moverte antes y evites marearte si sales de la cama

Vive el postoperatorio del aumento de pechos en Barcelona de la mejor manera posible

Puedes tener dolor parecido a agujetas, pinchazo, quemazón, hipersensibilidad, todo esto es normal. Queremos que estas molestias y este dolor es pasajero y que, aunque pueda asustar un poco, es algo que olvidarás rápidamente cuanto veas los grandes resultados que puede aportarte la operación de aumento de pechos en Barcelona.

La intervención que hacemos desde nuestra Clínica se realiza con anestesia general y dura una hora aproximadamente. Después de la operación colocamos un vendaje que se retira a las 24 horas y es sustituido por un sujetador ortopédico. Seguimos la evolución del paciente durante un año y aconsejamos una revisión anual o bianual.

¡Contacta con nosotros y consulta todas tus dudas sobre el aumento de pechos en Barcelona con nuestros cirujanos especializados!