¿Puedo someterme a una cirugía plástica en Sabadell en verano?

Operarse en verano tiene sus ventajas, por ejemplo, el tiempo del que dispones, ya que al ser un periodo de vacaciones podrás hacer una recuperación mucho más tranquila y sin prisas de tu cirugía plástica en Sabadell y volver a la rutina de una forma más gradual y segura.

Aun así, en el artículo de hoy queremos explicarte qué tipo de cuidados deberás tener en cuenta durante el verano, para que tu postoperatorio sea lo más cómodo y seguro posible.

¿Cómo proteger las cicatrices y hematomas de los rayos UV de una cirugía plástica en Sabadell?

En el caso de una blefaroplastia o cirugía de párpados, una rinoplastia o un lifting facial, necesitarás aplicar protección solar alta en las cicatrices y también en los hematomas, porque si no podrían híper pigmentarse, es decir, quedarse la mancha en la piel. Además de utilizar una protección solar adecuada, siempre +50, es importante no exponerse al sol durante las horas más calurosas del día. Hay ciertas operaciones de cirugía plástica en Sabadell, como las liposucciones o las operaciones de pecho, que sí se recomienda hacer en invierno, porque deberás llevar fajas, sostén, corsé o medias compresivas que hacen que sean más engorrosas de emplear en verano.

El cuidado de cicatrices y hematomas de cirugías ante la exposición solar es un factor clave para su cuidado y protección, sobre todo si ha sido reciente, es decir, menos de dos años, porque el proceso de cicatrización aún no ha terminado.

El sol, la humedad o la playa son desafíos para la recuperación de tu cirugía plástica en Sabadell, de modo que deberás hablar con tu cirujano y saber exactamente qué tipo de protección debes utilizar para cuidar bien de tu cicatriz.

Otro consejo es que el mes siguiente a la operación es mejor no bañarse en piscinas y playas, ni hacer baños largos, siempre mejor duchas cortas y no demasiado calientes.

Seca bien tu cicatriz; cuando te bañes es muy importante que seques muy bien la cicatriz para que no acumule humedad y no ralentices su proceso. Hazlo siempre a toques y sin frotar y con un tejido orgánico y limpio.

Usa prendas de algodón ligeras y muy transpirables, sin gomas ni costuras que aprieten y que no permitan circular bien la sangre, ya que esto podría entorpecer tu postoperatorio y generar complicaciones en la curación de tu herida.

Es importante también hidratar muy bien la cicatriz, porque se trata de un tejido vivo y nuevo, escogiendo lociones o aceites vegetales que tengan capacidad regenerarte, como puede ser el aloe vera o rosa de mosqueta.

Consulta con una clínica profesional para saber todos los cuidados que debes hacer después de tu cirugía plástica en Sabadell y consigue agilizar tu proceso de recuperación de la forma más adecuada y fiable posible.

× ¿Cómo puedo ayudarte?