¿Es posible solucionar una malformación congénita mamaria con la cirugía plástica en Sabadell?

En el artículo de hoy queremos hablarte de las malformaciones de mamas y de cómo la cirugía plástica en Sabadell puede ayudar a corregirlas o a  eliminarlas. Este tipo de malformaciones congénitas suelen ser más evidentes en momentos en los que la mama comienza su desarrollo, como puede ser la pubertad o bien momentos en las que la mama se ve alterada por procesos hormonales, como puede ser el embarazo o la lactancia.

Como especialistas en cirugía plástica en Sabadell queremos explicarte que cuando hablamos de malformaciones nos referimos a la forma de la mama, pero también al tamaño, la estructura y el número y puede referirse a una malformación en una o ambas mamas, en aureolas y en pezones, por eso es importante estudiar cada caso de forma particular.

Cuando hablamos de cirugía de mamas siempre tendemos a hablar de un aumento o una reducción de pecho, pero también debemos incluir las malformaciones congénitas de esta zona. Este tipo de malformación afecta a un 20% de las mujeres y es por ese motivo que consideramos oportuno abordar este tema y explicar de qué forma puede ayudar la cirugía plástica en Sabadell en estos casos.

La cirugía plástica se utiliza en estos casos para realizar una intervención para dar forma, eliminar tejido, recolocar y, en definitiva, remodelar y mejorar el aspecto de las mamas para que queden lo más simétricas y adaptadas al cuerpo de cada paciente de una forma natural y harmónica.

¿Cómo corregir las mamas tubulares con la cirugía plástica en Sabadell?

Las mamas tubulares o tuberosas es una malformación congénita y no hereditaria que afecta en el desarrollo de las mamas durante el periodo de pubertad. Son mamas en forma de tubo en lugar de una forma redondeada y suelen tener mucha separación entre ambos senos. Las areolas suelen ser grandes y suele haber una falta de desarrollo en la parte inferior de la misma, aunque existen diferentes grados de malformación.

En estos casos suele realizarse una mastopexia o una elevación de las mamas, además de una remodelación del pecho o mamoplastia que puede incluir también un aumento, reducción o bien reconstrucción de la mama, para conseguir el tamaño, la ubicación y la forma deseadas.

Para saber exactamente qué tipo de operación de cirugía plástica en Sabadell hay que llevar a cabo será necesario consultarlo con un especialista de nuestro equipo médico. Para dar con la solución adecuada necesitamos conocerte y conocer tus necesidades para comprobar, in situ, cuáles son y cuántas opciones tenemos para conseguir el resultado que llevas esperando tantos años y que conseguirá que te sientas bien con tu cuerpo y más feliz de ver un equilibrio en tus senos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?