¿Puede la cirugía de pecho en Sant Cugat arreglar una malformación mamaria?

En el artículo de hoy queremos hablarte de las malformaciones congénitas mamarias, las cuales suelen darse en el pezón y la areola, pero pueden ser muy diversas. Muchas de las personas que las padecen deciden someterse a una cirugía de pecho en Sant Cugat, para corregir esta malformación y encontrar una mayor asimetría en sus senos y para ello es imprescindible confiar en una clínica especializada en este tipo de operaciones y que cuente con un equipo de cirujanos altamente cualificado.

Las malformaciones de mamas suelen darse en el 20% de las mujeres y pueden desarrollarse en el seno materno o en la adolescencia, puede afectar a un solo pecho o a ambos y de forma parcial o completa, ya que hay muchos tipos de malformaciones. De hecho, cuando hablamos de estas malformaciones congénitas y de la correspondiente cirugía de pecho en Sant Cugat no solo nos estamos refiriendo a mujeres, ya que este tipo de patología también pueden sufrirla hombres. De este modo, se trata una intervención pensada para corregir malformaciones en hombres y mujeres, a fin de poder alcanzar una mayor simetría y proporción en sus senos y acabar con los complejos que les genera esta parte de su cuerpo.

Las malformaciones mamarias congénitas suelen darse, de forma más habitual, en pezón y areola y las más comunes son la ausencia del pezón y la areola, el pezón retraído y el pezón supernumerario, lo que además de suponer un malestar estético para el paciente, también puede suponer un problema fisiológico y médico, para que no genere infecciones, para llevar a cabo una lactancia de una forma más sencilla, etc.

Las inseguridades, los complejos o los problemas psicológicos impiden, en ocasiones, reconocer este problema a los pacientes y no saben si someterse a esta cirugía de pecho en Sant Cugat, por ese motivo hemos decidido hablar sobre ella.

Confía en nuestra Clínica para la cirugía de pecho en Sant Cugat

Desde nuestra Clínica Doctor Miquel No llevamos a cabo la cirugía de pecho en Sant Cugat para corregir estas malformaciones congénitas mamarias y lo hacemos de forma completamente personalizada, valorando cada paciente con sus necesidades, preferencias o particularidades.

La intervención se lleva a cabo bajo una anestesia local o general, dependiendo del caso y dependiendo de las características que presenten los pechos a modelar. Una vez se retiran los vendajes que se colocan después de la operación, el paciente llevará una prenda de presoterapia durante un mes y los puntos se extraen pasados unos 10 días de la intervención.

Después se aplica una crema cicatrizante concreta y poco a poco el paciente puede ir recuperando la normalidad, siempre vigilando de no hacer mucho sobreesfuerzo o sufrir impactos en la zona de las mamas durante los primeros tres meses.

× ¿Cómo puedo ayudarte?