¿Cuánto tiempo debes esperar para quedarte embarazada después de una cirugía de pecho en Sabadell?

La cirugía de pecho puede ser un aumento, una mastopexia, una reducción, etc. Muchas pacientes se preguntan cuándo hacerse una cirugía de pecho en Sabadell, teniendo el planteamiento quedarse embarazadas posteriormente y también surgen dudas de si será más complicado dar el pecho a su bebé después de una operación de estas características.

El embarazo supone cambios en el cuerpo de la mujer y el pecho es una de las zonas que se ve más afectada y es por ello que es recomendable esperar un tiempo prudencial de unos 9 o 12 meses de la cirugía de pecho en Sabadell antes de quedarte embarazada.

El hecho de añadir más inflamación a la glándula mamaria no es recomendable, de modo que es aconsejable esperar aproximadamente un año, después de la cirugía de pecho en Sabadell, antes de quedarte embarazada y dar el pecho, ya que es el tiempo que necesitará el pecho para desinflamarse.

Una de las grandes dudas tras una cirugía de pecho es si la mujer podrá hacer lactancia materna y, desde nuestra clínica de cirugía estética, podemos darte la tranquilidad de que sí que podrás dar el pecho a tu bebé si has realizado un aumento de pecho y te esperas el tiempo prudencial recomendado. También queremos que sepas que, si la cirugía de pecho es una mastopexia o una reducción de pecho es posible que pueda ser más problemático para la lactancia, porque en estas dos últimas operaciones se hace pequeños cortes en la glándula.

En el caso de que te hayas realizado un aumento de pecho hayas decidido a dar el pecho a tu bebé, puedes estar tranquila porque el hecho de llevar implantes no va a cambiar la composición o las propiedades de tu leche materna, ya que son implantes seguros y siempre puedes realizar revisiones para comprobar que todo está en su sitio y que no hay riesgo de rotura.

La forma del pecho cambia, tanto si has realizado una cirugía de pecho en Sabadell como si no te has operado, pero dependiendo de cada persona y del tamaño de su glándula mamaria va a cambiar más o menos la forma de los senos, teniendo en cuenta que las que tienen una glándula más grande o han cogido mucho peso en el embarazo notarás un cambio mayor.

Habla con tu cirujano especializado en cirugía de pecho en Sabadell

Sea cual sea tu situación, si tienes el planteamiento de quedarte embarazada después de realizarte una cirugía de pecho, lo más aconsejable es hablar antes con tu cirujano de confianza para que pueda explicarte detalladamente todos los riesgos, opciones o soluciones posibles para llevar a cabo ambas cosas, tanto el retoque estético como la posible lactancia materna y embarazo.