¿Qué debes hacer antes de someterte a una cirugía de pecho?

Hoy queremos darte algunas recomendaciones, que van a serte de gran ayuda si las llevas a cabo antes de someterte a una cirugía de pecho.

Acude a un cirujano plástico con buenas referencias; No te dejes llevar por anuncios muy llamativos en redes sociales o en la tele, la mayor garantía es visitar personalmente la clínica, hablar con personas que ya se hayan realizado una operación en ese centro, buscar referencias de la clínica y de los cirujanos que allí trabajan, etc.

Instalaciones adecuadas; Cuando acudas al centro médico fíjate bien si las instalaciones están cuidadas, tienen buen aspecto y están limpias, ya que eso también nos dice muchas cosas. Haz las preguntas que veas convenientes y resuelve todas tus dudas con el cirujano, antes de decidirte a apostar por aquel centro o clínica de cirugía estética.

Chequeo previo; Antes de someterte a una intervención como la cirugía de pecho es más que recomendable realizarte un chequeo preoperatorio completo, el cual suelen solicitar directamente des del centro en el que vas a operarte. Es conveniente realizar una analítica de sangre, un electrocardiograma, ecografía mamaria o radiografía de tórax, teniendo en cuenta que estas dos últimas pruebas suelen realizarse antes de una cirugía de pecho, pero no en todos los casos, podrían hacerse antes de hacer una mamoplastia o bien en las personas que superan los 50 años.

Cuidarnos más; Siempre es un buen momento para cuidarnos, pero antes de una intervención es más que recomendable cuidar nuestra alimentación y evitar el consumo de sustancias nocivas como puede ser el tabaco o el alcohol, porque pueden perjudicar la recuperación post operatoria, empeorar la cicatrización, la oxigenación de los tejidos o prolongar la inflamación que se produce tras el proceso quirúrgico.

Dejar todo preparado para tu llegada a casa; Después de la cirugía necesitarás tener todas las comodidades posibles para no hacer sobreesfuerzos, tus medicamentos, los elementos para hacer las curas, etc. Te aconsejamos contar con la ayuda de otra persona para que puedas recuperarte de una forma más segura y rápida posible.

Y teniendo en cuenta todos estos consejos, lo más importante antes de someterte a una cirugía de pecho es, sin duda, estar muy segura de hacerlo y tener claros los motivos por lo que lo haces, ya que toda operación supone un riesgo y se hace porque va a representar un mayor beneficio y calidad de vida para ti, de modo que es importante hablar con el cirujano para determinar el tipo, tamaño o forma de las prótesis que necesitas, para que puedan adaptarse a tu cuerpo de la forma más natural posible, para que te sientas cómoda con este nuevo cambio.

Confía en una clínica especializada en la cirugía de pecho

En nuestra Clínica de cirugía plástica Doctor Miquel No, encontrarás un gran equipo de profesionales a tu servicio, para que puedas resolver todas tus dudas y podamos darte una opinión experta, antes de someterte a la intervención.

× ¿Cómo puedo ayudarte?