¿Qué es la dismorfobia y por qué puede ayudarte nuestra clínica de medicina estética en Sabadell?

La dismorfobia, también conocida como “síndrome del espejo” es un trastorno clínico obsesivo que se refiere a la preocupación excesiva por algún defecto, deformidad o carencia, ya sea real o imaginaria de uno mismo. Consiste en la fobia o el rechazo exagerado de alguna de las características físicas de la persona, las cuales viven este problema de una forma completamente traumática, pudiendo llegar a provocar hasta distanciamiento en sus relaciones sociales y personales.

¿Qué podemos ofrecerte como expertos en medicina estética en Sabadell?

Como especialistas en medicina estética en Sabadell podemos decirte que la dismorfobia es más común de lo que pensamos y que suele aparecer tanto en hombres como mujeres. En el caso de los hombres suele centrarse en el físico en general y los genitales y en las mujeres, en cambio, en el pelo, el tamaño de sus pechos, el culo o la nariz.

Está claro que cada persona tiene un concepto muy personal de ella misma, por lo que la opinión de las otras personas no les afecta y no creen que tengan razón. Las personas con dismorfobia pueden llegar a sufrir mucho a nivel físico y emocional, por lo que es recomendable que acudan a un psicólogo que pueda tratar su problema y ver hasta qué punto es real y si tiene alguna solución.

En el caso de que sea un problema que les supone un problema grave en su día a día, lo mejor es apostar por soluciones poco invasivas como la medicina estética en Sabadell, para intentar mejorar este defecto, para que las personas con este problema puedan ver su aspecto mejorado y se sientan más a gusto consigo mismos, que es de lo que se trata.

Si una persona cree que su nariz, sus pechos, su cara o alguna otra parte de su cuerpo le está limitando en su día a día, en su trabajo, en sus relaciones sociales y personales y no se siente cómoda con ello, es importante que valore todas las posibilidades que tiene a su alcance, sopesando muy bien los riesgos, las consecuencias y las ventajas que puede aportar cada una de las opciones.

En nuestra clínica tienes muchas opciones para disfrutar de la mejor medicina estética en Sabadell como nunca antes lo habías visto. Podemos ofrecerte multitud de opciones para que te veas bien, sin tener que pasar por quirófano, como puede ser el tratamiento de Bio-Revitalización e hidratación facial, bótox, mesoterapia corporal, peelings químicos para la cara, tratamiento de rellenos para implantes faciales, tratamiento de obesidad o sobrepeso, tratamientos de lesiones vasculares y pigmentadas, etc.

Contacta con nosotros para recibir una primera visita informativa y nuestro equipo de especialistas de medicina estética en Sabadell te informará de todas las posibilidades que ponemos a tu alcance.

× ¿Cómo puedo ayudarte?