¿Qué ventajas e inconvenientes presenta una cirugía múltiple?

Realizar múltiples intervenciones en una sola operación de cirugía plástica en Sabadell supone ciertos riesgos y también ventajas. Desde nuestra clínica de cirugía plástica en Sabadell siempre nos aseguramos de que el paciente está preparado para este tipo de intervenciones y realizamos un examen preoperatorio, para determinar y garantizar que el paciente goza de un buen estado de salud. De este modo nos aseguramos que el paciente tiene la capacidad suficiente para reponerse y recuperarse de las intervenciones quirúrgicas programadas, sin que surjan complicaciones inesperadas. Se realiza una entrevista previa, para ver si el paciente padece alguna enfermedad coronaria, diabetes, si toma medicamentos, si tiene alergias, cuáles son sus hábitos y estilo de vida, asegurándonos de que es una persona apta para este tipo de operaciones.

También es importante que el paciente se mantenga en un peso adecuado, para garantizar que el post operatorio es bueno y no supone un problema de movilidad o dolores al paciente, alcanzando sus resultados de una forma más fácil y segura. Otro aspecto importante que se tiene en cuenta en el post operatorio son los niveles de hemoglobina en sangre, destinados a disminuir la presencia de hemorragias.

Ventajas

  • Aprovechas una operación para hacer varios arreglos al mismo tiempo, sin pasar tantas veces por quirófano. Ahorras tiempo y haces que el proceso de recuperación pueda ser simultáneo, sin tener que recuperarte por cada una de las operaciones realizadas.
  • Las operaciones de cirugía plástica múltiples reducen la exposición a los analgésicos y mejoran el tiempo de recuperación, optimizando así la operación para resolver varios problemas y exponerse lo mínimo a la anestesia o los calmantes.
  • Cuando el paciente se recupera, obtiene resultados increíbles en diversas zonas de su cuerpo, sintiéndose mucho mejor y viendo como ya ha conseguido el resultado que quería.

Inconvenientes

  • El paciente está durante más tiempo anestesiado, porque se necesita más tiempo que en una operación convencional de cirugía plástica en Sabadell, para poder realizar correctamente cada una de las intervenciones.
  • El proceso de recuperación suele alargarse, para que el cuerpo esté completamente bien. El paciente suele sentirse más dolorido y menos autónomo al principio del post operatorio, porque asume diversas recuperaciones al mismo tiempo.
  • Si se realizan varias operaciones de cirugía mayor siempre puede haber más riesgo que si se practican intervenciones de cirugía menor.

Consejos profesionales

Desde nuestra clínica de cirugía plástica en Sabadell estudiamos cada caso particular, para determinar si el paciente es apto para realizar este tipo de cirugía plástica múltiple. En cualquier caso, siempre recomendamos utilizar esta técnica, para combinar una cirugía mayor con una cirugía menor, para que no sean dos cirugías mayores y el paciente pueda recuperarse antes y todo sea más llevadero.

¡Contacta con nosotros y dinos cómo podemos ayudarte a sentirte mejor!

× ¿Cómo puedo ayudarte?