¿Cuáles son los principales motivos por los que nos sometemos a una operación de aumento de pechos?

Los principales motivos por los cuales decidimos someternos a una operación de aumento de pechos son:

  • Por estética, ya que muchas mujeres no están contentas con el tamaño, la forma y, en definitiva, el aspecto que presentan sus pechos y esto puede llegar a ocasionarles problemas psicológicos, baja autoestima, inseguridad… E incluso puede suponer un grave problema para sus relaciones personales.
  • Por una Hipoplasia mamaria congénita juvenil, es decir, una falta o carencia en el desarrollo de las mamas que se produce de forma congénita y que puede provocar desde una inexistencia de tejido mamario, que en este caso hablaríamos de aplasia total, hasta una pequeña carencia en el volumen de los pechos, entre otras posibilidades.
  • Hipoplasia mamaria relativa, es cuando una mujer sufre un desarrollo desigual en sus mamas y genera un aspecto asimétrico, que puede suponer un problema para esta persona.
  • Post parto. Muchas mujeres que se han quedado embarazadas y/o han dado de mamar a su bebé han experimentado una clara caída de las mamas, ya que los pechos han pasado por distintas etapas de llenado y vaciado de leche materna y por un crecimiento excepcional durante el embarazo, que luego ha ido perdiendo volumen, dejando las mamas menos firmes.
  • Mastectomía. Muchas mujeres que pasan por un cáncer de mama experimentan un miedo a enfrentarse a una nueva vida sin pechos, pero existe una solución para estos casos y es la reconstrucción de los pechos, que en algunos casos se realiza en la misma operación de la extracción del tumor.

¿Qué tipo de prótesis existen?

Actualmente, para la operación del aumento de pechos existen dos tipos de implantes como son las prótesis anatómicas y las prótesis redondas:

Prótesis anatómica; Son aquellos implantes en forma de gota que aportan una gran naturalidad al pecho, ya que la parte superior es más fina que la inferior y queda un escote completamente natural con una sensación de caída, pero manteniéndose completamente firmes. Se implanta a través de la zona baja del pecho y la cicatriz será poco visible con el paso del tiempo.

Prótesis redonda; En este caso el pecho queda completamente firme y homogéneo, proporcionando una forma redonda y generando un aspecto menos natural que la primera opción. Se implanta a través de la areola y evita cualquier otra cicatriz.

Si estás interesada en realizarte una operación de aumento de pechos y quieres contactar con una Clínica profesional, te invitamos a nuestra Clínica Doctor Miquel No, para que conozcas nuestras instalaciones y nuestro equipo de cirujanos profesionales, especializados en cirugía plástica y en medicina estética.

Estamos seguros de que podremos resolver todas tus dudas y ofrecerte las mejores opciones, para que te sientas feliz y orgullosa de tu cuerpo, con la operación de pechos que podremos realizarte con total seguridad y profesionalidad