Aumento de pecho y tipos de incisiones

Como Clínica de cirugía y medicina estética podemos asegurarte que, una de las operaciones más demandadas es el aumento de pecho, por eso hoy queremos hablar en profundidad sobre esta intervención y también sobre el tipo de incisiones que se llevan a cabo, para introducir los implantes en el paciente.

En nuestra Clínica realizamos la operación de aumento de pecho colocando los implantes de volumen y perfil mediante una incisión en la región mamaria, que pueden estar localizadas en el surco mamario, en la areola o bien en la axila. En cuanto a la ubicación de la prótesis, puede ser subglandular, subpectoral, subfascial o bien en plano dual, todo dependerá de las necesidades particulares de cada paciente y también de la opinión especializada del cirujano.

Distintas opciones

Es la incisión de los implantes para el aumento de pecho que se encuentra en el pliegue de la axila y es la que opción que está más lejana al pecho, de modo que la cicatriz no se verá en la mama, si no en la propia axila. Esta opción resulta óptima siempre y cuando se haga de forma correcta, controlando bien el sangrado con el uso de endoscopia y pudiendo liberar la musculatura de forma adecuada, para posicionar el implante. La recuperación será más lenta que con las otras dos incisiones.

En el caso de la incisión subpectoral o submamaria, se practica en el surco mamario para acceder al lugar en el que se coloca la prótesis sin necesidad de tocar el tejido mamario, el acceso al músculo del pectoral es directo y con mayor visibilidad para el cirujano. La cicatriz puede quedar escondida debajo del propio pecho.

Y la incisión subfascial se realiza, como su nombre indica, por debajo de la fascia, es decir, por debajo del músculo pectoral mayor. De este modo, se encuentra en un lugar más profundo que las dos incisiones que comentábamos anteriormente.

La intervención que practicamos en nuestra Clínica se lleva a cabo con anestesia general y, en la mayoría de casos, tiene una duración aproximada de una hora. Después de la intervención se le coloca un vendaje al paciente, que se retira a las 24 horas y se sustituye por un sujetador ortopédico específico para este post operatorio, con el fin de dar el alta al paciente y permitirle una pronta recuperación.

Si quieres realizarte un aumento de pecho en un lugar fiable, seguro y con la máxima experiencia, te invitamos a visitar nuestra Clínica, donde conocerás personalmente a cada persona que forma parte de nuestro equipo especializado, de cirujanos plásticos y estéticos. Podremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti, la cual se adaptará a las proporciones de tu cuerpo perfectamente. Contacta con nosotros y te ayudaremos a lucir un aspecto natural y adaptado a tus necesidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?