¿Qué son las arañas vasculares?

Somos especialistas en medicina estética en Sabadell y también en cirugía estética y plástica, lo que nos ha permitido trabajar en todo tipo de intervenciones, tanto faciales como corporales. Hoy queremos centrarnos en una de las intervenciones menos invasivas, pero a la cual se someten centenares de personas al año, para eliminar marcas de su piel que les afean  y que les hacen parecer personas más mayores. Nos referimos a las lesiones vasculares y pigmentadas, también conocidas como arañas vasculares, venas varicosas o telangiectasias.

Las arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares que se aprecian en la parte más externa de la piel y se forman por un aumento en la presión sanguínea, de forma localizada en una pequeña cantidad de capilares y que provoca la dilatación. Es un problema meramente estético, ya que no implica ningún efecto perjudicial para nuestra salud, pero en muchos casos se presentan de forma extendida por nuestro cuerpo, haciendo que este parezca más deteriorado y envejecido.

Las venas varicosas son lesiones adquiridas, es decir, no nacemos con ellas y no están relacionadas directamente con ninguna enfermedad, pero sí que pueden aparecer como consecuencia de alguna enfermedad relacionada con la circulación, hormonas, etc.

¿Por qué aparecen?

Existen diversos factores de riesgo que pueden generar estas arañas vasculares o que contribuyen a empeorarlas y son la obesidad y el sedentarismo, así como permanecer de pié o sentado durante demasiadas horas. En el caso de las mujeres, a través de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo o la menopausia, así como con la ingesta de anticonceptivos orales, son más propensas a tenerlas. Como especialistas en medicina estética en Sabadell realizamos esta intervención tanto a hombres como a mujeres, pero la mayoría de pacientes son mujeres.

Las arañas pueden eliminarse de varias maneras, aunque te recomendamos hacer mediante la medicina estética, tal como hacemos en nuestra clínica Doctor Miquel No. Nosotros las tratamos inyectando una sustancia esclerosante, que genera una inflamación controlada de las paredes internas de las venas, provocando una fibrosis y cicatriz y consiguiendo eliminarla por completo. Es un tratamiento sencillo y ambulatorio y se lleva a cabo mensualmente, hasta que las venas varicosas desaparecen. Una vez se eliminan ya no vuelven a aparecer.

Estas venas varicosas pueden aparecer mediante una única araña vascular o con la suma de muchas arañas vasculares pequeñas en cualquier parte del cuerpo, aunque es más probable que aparezca en la piel, la parte blanca del ojo, las mucosas, las piernas o la cara, de modo que puede resultar un problema estético que resulta molesto para muchas personas. Por eso, te animamos a probar esta intervención sencilla de medicina estética en Sabadell.

Es un tratamiento que, como expertos en medicina estética en Sabadell, te recomendamos realizarlo durante épocas frías, ya que es cuando el sol no es tan invasivo y así  podrás obtener una recuperación más rápida y exitosa.