¿Qué es la Blefaroplastia?

Hoy queremos hablarte de la Beflaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, que consiste en corregir la caída de los párpados retirando el exceso de piel y de grasa y músculo de ambos párpados, es decir, tanto el superior como el inferior, mejorando visiblemente la apariencia del rostro del paciente.

Como especialistas en cirugía plástica en Sabadell queremos que sepas que se trata de una cirugía que también permite disimular las bolsas inferiores en los ojos, en la parte de la ojera, para  devolver al ojo su aspecto natural y proporcionar un rostro más joven y mejorado a la persona. Esta intervención no incluye la eliminación de arrugas que existen en el contorno del ojo, es decir, las famosas “patas de gallo”, ni tampoco corrige la caída de las cejas.

Es un tratamiento que se lleva a cabo a personas a partir de los 35 años de edad, porque los pacientes que son más jóvenes no tienen exceso en la piel y ello dificulta la intervención, la cual se realiza a través de la conjuntiva, para que no queden cicatrices a la vista (blefaroplastia transconjuntival).

Como expertos en cirugía plástica en Sabadell podemos asegurarte que esta operación mejora la apariencia y la confianza en uno mismo, ya que se trata de un problema muy visible en el rostro, aportando más años de los que esa persona tiene.

Para realizar este tipo de cirugía plástica del rostro en Sabadell se necesita una anestesia local y que no requiere de ingreso hospitalario. Los puntos se realizan en 5 o 6 días y se puede retomar la actividad habitual en tan solo 10 días de post operatorio, sin llevar a cabo actividades fuertes durante las tres primeras semanas.

Consejos para la recuperación

Después de realizar esta operación de cirugía plástica en Sabadell es posible que la zona quede inflamada, por ello se recomienda aplicar compresas de agua fría y mantener la cabeza elevada, durante el mayor tiempo posible.

Otra recomendación es hacer un reposo más intenso los tres primeros días sin realizar mucho esfuerzo físico, para evitar una subida de la tensión arterial; Dormir boca arriba con la cabeza un poco elevada respecto al cuerpo; Lavar la zona con suero fisiológico; Tomar algún analgésico en el caso de tener tensión ocular o sentir dolor; Esperar a volver a conducir hasta que el paciente no esté totalmente recuperado y tenga la visión perfecta; No usar maquillaje hasta que no se haya recuperado y desinflamado la zona, aplicar colirio o pomadas específicas, siempre recomendadas por un especialista en cirugía plástica en Sabadell.

Entra en nuestra web y descubre cómo la cirugía plástica y la medicina estética pueden ayudarte a recuperar tu aspecto juvenil y ver tu cuerpo y tu rostro mejorados.