Diástasis abdominal y abdominoplastia

La abdominoplastia en Sabadell tiene como objetivo corregir y definir las alteraciones que hayan podido surgir en el abdomen del paciente, ya sea por cambios drásticos de peso, por un embarazo o simplemente por el paso del tiempo, ya que esta operación de cirugía plástica además de retirar el exceso de piel y grasa del abdomen, también puede corregir la separación que se produce tras una diástasis, es decir, la separación de los músculos rectos abdominales.

¿Cómo corregir la diástasis?

La diástasis abdominal es muy frecuente en las mujeres tras haber pasado por un embarazo y un parto, ya que el enorme peso que debe soportar el abdomen y el movimiento interno que vive la mujer hace que, en muchos casos, los músculos abdominales rectos se estiren y se separen creando un aspecto abombado en el vientre, una deformidad en la cintura y una falta de resistencia en la musculatura. Dependiendo del tipo de separación que presente la diástasis abdominal es conveniente realizar una abdominoplastia en Sabadell, para poder recolocar y juntar los abdominales, para devolverlos a su estado original y reforzar la faja abdominal.

Es importante saber que para corregir la diástasis no es nada recomendable ponerse a hacer ejercicio, ya que si anteriormente no se corrige esta anomalía y no se realizan los ejercicios específicos recomendados, podría empeorar la situación porque podríamos abrir aún más la separación entre los abdominales rectos.

Es recomendable visitar un centro médico especializado en suelo pélvico, para que determine qué tipo de diástasis tenemos y cómo actuar, si necesitamos someternos a una abdominoplastia en Sabadell, realizar ejerciciode Kegel, hipopresivas, etc. En nuestra Clínica Doctor Miquel No podremos asesorarte y valorar tu diástasis abdominal, ya que somos especialistas en este tipo de intervenciones y podremos darte una opinión médica fiable y experimentada.

Consecuencias de no actuar

Si no corregimos la diástasis, la primera consecuencia que vamos a ver es el abombamiento de la barriga, porque la pared abdominal se debilita y eso también puede provocar digestiones más lentas y también pérdida de orina, porque nuestro suelo pélvico también está debilitado. La diástasis abdominal puede llegar a generar dolores lumbares, ya que la columna se ve obligada a arquearse, lo que fuerza a que las articulaciones y también a los músculos y esto podría transformarse, con el tiempo, en artrosis vertebrales o hernias discales.

La diástasis abdominal post parto puede solucionarse mediante cirugía estética, ya que es una intervención eficaz para corregir la posición de la musculatura, aspirar la grasa sobrante, estirar la piel y arreglar hernias, eliminar estrías y disimular cicatrices, como puede ser la que se genera tras una cesárea, mediante la abdominoplastia en Sabadell. Todo dependerá de los centímetros de separación que se hayan producido y de la valoración que determine un especialista en cada caso.