Presume de orejas con la Otoplastia

Hoy vamos a centrarnos en la cirugía estética en Terrassa, concretamente la cirugía facial, para explicar en qué consiste la Otoplastia o cirugía de orejas, una intervención plástica que se realiza para corregir el tamaño o la asimetría exagerada de los pabellones auriculares, lóbulos muy estrechos, muy rasgados o bien muy largos. Es una técnica de cirugía estética facial que permite corregir la forma, el tamaño o el desplazamiento de las orejas, mediante una pequeña incisión detrás de la oreja para trabajar y modelar el cartílago. Es una operación de cirugía estética en Terrassa que, a diferencia de otro tipo de intervenciones, puede realizarse sin problemas ni riesgos desde los 12 años de edad, ya que se trata de una anestesia local y ambulatoria y la duración de la operación es de, aproximadamente, una hora. Los niños podrán retomar su día a día con total normalidad pasados siete días de la operación, los adultos en cinco. En ambos casos es recomendable que no se lleven a cabo actividades intensas durante las 3 primeras semanas.

Aporta más simetría al rostro

Esta intervención permite corregir las llamadas “orejas de soplillo”, colocándolas más pegadas a la cabeza y también permite reducir el tamaño de las orejas o corregir algunas deformidades, como pueden ser los pliegues de los cartílagos o bien su tamaño. La cicatriz apenas se ve, porque queda resguardada detrás de las orejas, concretamente en la parte posterior del pabellón auricular, por lo que resulta un cambio realmente mágico. La Otoplastia permite ver resultados de forma inmediata y además ofrece un efecto duradero, porque a través de esta técnica se obtiene un aspecto muy natural y proporciona una mayor simetría al rostro de la persona, corrigiendo la orientación de sus orejas. En nuestra clínica podrás asesorarte con los mejores especialistas, para realizar la Otoplastia y corregir la malformación de tus orejas mediante la cirugía estética en Terrassa, para poder verte con el aspecto que deseas y con más simetría en tu rostro, sin tener que estar viviendo con un complejo que afecta a tu día a día. El hecho de poder realizar esta cirugía con 12 años permite que muchos adolescentes sientan mucho alivio, al poder corregir este problema que, en ocasiones, les hace bajar su autoestima y que puede ser motivo de burla, sobre todo durante el periodo de la adolescencia. En cuanto al post operatorio, la recuperación es muy rápida aunque es cierto que pueden presentarse algunas molestias leves tras la intervención, que pueden aliviarse con antiinflamatorios y la medicación recomendada por el médico especialista, que haya llevado a cabo dicha operación.

Nosotros, como especialistas en cirugía estética en Terrassa, queremos ser la solución segura y efectiva, para que veas tus orejas como siempre has querido, sin preocuparte por nada más.