¿Cuál es la mejor época del año para someterse a una operación de cirugía estética?

Está claro que dependiendo de tu problema o necesidad la época del año no será una elección para ti, pero como expertos en cirugía estética queremos hablarte de los meses del año más recomendados para someterte a una operación de cirugía estética en Sabadell, para que puedas llevar una recuperación de la forma más cómoda posible.

El inicio del año, que llega siempre con los mejores propósitos, es el mejor momento para realizar una intervención de cirugía estética en Sabadell, y el motivo principal es que son los meses del año con menor exposición solar y por tanto esto facilita enormemente los requerimientos de cualquier post operatorio. De lo contrario, si nos operamos en pleno verano el post operatorio y la recuperación serán más incómodos y problemáticos. Aunque dependiendo del tipo de cirugía estética en Sabadell puede tener más o menos importancia, porque en el caso de las cirugías faciales, como puede ser la cirugía de los párpados o la rinoplastia, es realmente importante no exponernos a la luz solar directa los días y semanas posteriores. De este modo, aseguramos que nuestra piel no se pigmentará de forma irregular y que nuestra cicatriz no quedará tan marcada.

¿Qué beneficios tiene operarse en invierno?

El frío facilita enormemente el post operatorio porque hace que el uso de fajas, corsé o cualquier tipo de accesorio para una pronta recuperación se mucho más cómodo de utilizar. Con el calor todo se torna más incómodo y más agobiante, porque sudas y te sientes atrapado, además de notar que tu herida está más húmeda y notar más picores y molestias.

En el caso de las cirugías corporales, como puede ser la abdominoplastia o el aumento de pechos, los meses fríos también son los más adecuados, para el proceso de postoperatorio y de cicatrización. Teniendo en cuenta que el resultado definitivo de la recuperación no se alcanza hasta pasados 3 o 6 meses, es mejor optar por los dos primeros meses del año para disfrutar de toda la recuperación durante el invierno y llegar perfectos para el periodo estival.

Entra en nuestra web www.drmiquelno.com para conocer todas las opciones que tienes para definir, cambiar y mejorar tu cuerpo y tu rostro, a través de la mano de nuestro equipo especializado en cirugía estética en Sabadell y disfruta de los mejores resultados.  Estamos seguros de que encontraremos la mejor solución, que se adapte completamente a tus necesidades y que te proporcione el resultado más natural posible. Nosotros te acompañaremos desde la primera visita y hasta el último día de tu recuperación, para solventar dudas y hacer que el post operatorio sea lo más cómodo posible para ti.