¿Cuáles son las ventajas de realizar una mastopexia?

La mastopexia es una cirugía de pechos que sirve para elevar el tejido mamario consiguiendo devolver el estado natural a la mama. Es una operación que se realiza, normalmente, después de haber pasado un embarazo, un proceso de lactancia, cambios bruscos de peso, por la edad, etc.

El objetivo de esta cirugía de pechos es corregir la caída de la glándula mamaria y, si es necesario, complementar esta operación con el aumento mamario, para corregir la falta de volumen.

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 90 minutos y puede obtenerse el alta médica después de 24 horas. Los puntos se retiran a los 10 días posteriores a la intervención y la reincorporación del paciente a la vida normal podrá hacerse efectiva a las dos semanas.

¿Qué beneficios tiene esta operación?

La mastopexia es una cirugía de pechos que ofrece grandes beneficios

  • Ayuda a realzar los pechos caídos, obteniendo un resultado más parecido a la mama original y creando un aspecto más atractivo
  • Si se combina la mastopexia con el aumento de mamas, el paciente no sólo consigue recolocar sus senos a la altura original, sino que además puede escoger la talla de pecho que desea
  • Resultados inmediatos y fácil recuperación
  • Existen técnicas de mastopexia para corregir y retirar exceso de tejido adiposo en las mamas o reducir su tamaño.
  • Las personas que han perdido mucho peso pueden reducir el tejido sobrante y modelar sus senos, para adaptarlos a su cambio físico
  • Las mujeres que han dado el pecho o que han pasado un embarazo pueden ver como sus pechos están mucho más caídos y con aspecto desmejorado y, mediante la mastopexia, pueden conseguir un aspecto envidiable en sus senos volviendo a sentirse cómodos con su propio cuerpo.
  • Consigues un escote mucho más juvenil y atractivo y esto se traduce en más ganas de cuidarte. En muchos casos, las pacientes con este problema tienden a ocultar su escote y esto repercute negativamente en su autoestima, porque deciden no ponerse prendas de ropa que les gustan para que no mostrar su escote.
  • Las personas que se someten a cirugías de pecho como la mastopexia, consiguiendo el resultado que desean, se sienten cómodas con sus cuerpos y mucho más seguras de sí mismas.

Entra en nuestra web para descubrir todo lo que podemos hacer por ti y por tu felicidad. En la Clínica Doctor Miquel No te proponemos un asesoramiento especializado, para ayudarte a escoger la mejor opción y siempre de la mano de los mejores especialistas en cirugía plástica, que te acompañarán desde la primera visita y hasta el último día de tu post operatorio.