¿Qué debemos saber sobre la rinoplastia?

La rinoplastia es una operación de cirugía plástica que se utiliza para modificar algunas zonas de la nariz de un paciente o bien el propio tabique nasal. En la mayoría de casos, esta operación estética se utiliza para conseguir que el paciente tenga un rostro más proporcionado, para arreglar malformaciones congénitas o generadas por un accidente, problemas  de apnea o bien tenemos algún tipo de dificultad respiratoria. Hoy vamos a contaros qué ventajas puede proporcionar esta operación.

¿Qué beneficios tiene esta operación?

La rinoplastia ofrece grandes beneficios que a veces se desconocen, por eso hoy queremos contarte qué ventajas puede proporcionar y contarte que no sólo se trata de beneficios a nivel estético, sino que cuenta con muchos beneficios funcionales, que permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas con diversos tipos de problemas.

  • Olvidar traumas que han marcado tu vida; Para muchas personas la forma o el tamaño de su nariz ha conseguido minar su autoestima. En muchos casos ha sido por el aspecto de su nariz original o por el aspecto que ha adquirido después de tener un accidente. La rinoplastia es una operación que puede servir para eliminar este tipo de traumas o complejos.
  • Querer mostrar otro aspecto. Nuestro rostro habla mucho de nosotros y la nariz es uno de los elementos que más marcan nuestra cara. Por ello, muchas personas deciden someterse a una rinoplastia para proyectar más firmeza y seguridad en su expresión facial.
  • Disminuir o eliminar problemas respiratorios. Esta operación puede acabar con problemas de dificultades respiratorias y apneas, a través de la corrección del tabique nasal. Es una manera muy eficiente de ganar en calidad de vida para todas las personas que padezcan este tipo de patologías, que no solo impiden respirar con normalidad sino que también están relacionados con problemas de sueño.
  • También es capaz de proporcionar una mayor simetría en nuestro rostro, consiguiendo que sea mucho más harmónico. Se puede centrar, perfilar, modificar…
  • Otro beneficio funcional importante es que puede ayudar a detener o reducir los ronquidos que se producen por una deficiencia en la estructura nasal.

La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía plástica más populares que existen, ya que miles de personas encuentran en ella la solución definitiva a sus problemas, ya sean estéticos o funcionales. Es una operación estética que permite corregir el tabique nasal, disminuir el tamaño de la nariz, estrecharla, reducir el tamaño de las aletas nasales, elevarla, perfilarla, etc. Después de realizar esta operación se coloca una férula y un taponamiento nasal, este último se retira a las 24 horas y la férula pasada una semana de la intervención. En tan sólo un mes el paciente podrá ver cómo quedará su nariz y podrá disfrutar de su nueva imagen y de un mayor bienestar consigo mismo.

Summary
¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA RINOPLASTIA?
Article Name
¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA RINOPLASTIA?
Description
La rinoplastia es una operación de cirugía plástica que se utiliza para modificar algunas zonas de la nariz de un paciente o bien el propio tabique nasal. En la mayoría de casos, esta operación estética se utiliza para conseguir que el paciente tenga un rostro más proporcionado, para arreglar malformaciones congénitas o generadas por un accidente, problemas de apnea o bien tenemos algún tipo de dificultad respiratoria. Hoy vamos a contaros qué ventajas puede proporcionar esta operación.
Author
Publisher Name
Doctor Miquel No
Publisher Logo

Comments are closed.