Los mejores consejos para el post operatorio de una cirugía plástica

Hoy queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a sobrellevar mejor el post operatorio de una cirugía plástica. Todo dependerá del tipo de intervención de cirugía plástica que te hayas realizado, pero queremos darte algunos tips que pueden ayudarte en cualquier tipo de post operatorio.

  • Lo primero es contar con la medicación adecuada, que te permita reducir los dolores y molestias, una medicación prescrita por el propio médico que ha llevado a cabo tu operación de cirugía plástica. Esta medicación te servirá también para evitar posibles infecciones y reducir la inflamación de la zona. No tomar medicamentos para soportar el dolor puede dañar nuestro organismo, por el incremento de la presión arterial que además puede aumentar el riesgo de hematomas en la zona y retrasar el proceso de cicatrización.
  • Hidrátate mucho. Teniendo en cuenta que tomarás bastante medicación y que estarás quieta haciendo mucho reposo lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua, zumos, caldos y todo aquello que sea líquido, para poder hidratarte y también evitar la retención de líquidos.
  • Utilizar prendas de compresión. Habla con tu cirujano para saber si puedes utilizar accesorios que te permitan recuperarte más rápidamente, como por ejemplo el uso de fajas especiales para operaciones del abdomen, sujetadores, etc. La compresión ayuda a reducir la inflamación, los hematomas y reabsorber el edema más fácilmente. Además de mejorar la retracción de la piel y ayudar en la prevención de arrugas y estrías.
  • Protege tu herida del sol; Cuando la herida ya ha cicatrizado es importante que utilices cremas hidratantes y protección solar factor 50, como mínimo. Para que la cicatriz no se queme ni adquiera un color extraño.
  • Ropa cómoda; Es súper importante que utilices ropa que te permita sentir confort durante el periodo de reposo. Porque si te pones ropa ajustada la piel no transpira igual, afecta a la circulación y también puede generar más inflamación en la zona que ha sido sometida a la operación de cirugía plástica.
  • Toma una dieta equilibrada y rica en fibra, para ayudar a tu tránsito intestinal. Ten en cuenta que tu cuerpo está muy parado y al no obtener mucho movimiento es probable que puedas sufrir estreñimiento.
  • Muévete sin hacer deporte. Realizar paseos cortos en casa y ejercitar suavemente los músculos, aunque estemos en pleno reposo, porque el cuerpo necesita moverse aunque sea poco.  Evita movimientos bruscos o ejercicios que impliquen hacer fuerza.
  • Si estás pensando en dejar de fumar este es un buen momento. Porque la nicotina hace que los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo se compriman, haciendo que la herida no reciba la sangre que necesita y aumentando el riesgo de sangrado.

En nuestra clínica podrás encontrar el mejor asesoramiento llevado a cabo por nuestro equipo médico especializado, que te acompañará desde la primera visita y hasta el final del proceso del post operatorio de la intervención de cirugía plástica.