Cirugía estética tras la maternidad

Cuando una chica se queda embarazada son muchos los cambios que van a producirse en su cuerpo, tanto internamente como externamente. Tras el embarazo, aparece la subida de la leche que hace que los pechos se inflen, en cuestión de días, de una forma considerable para poder alimentar al bebé cuando necesite comer. Esto se debe a que las glándulas mamarias van aumentando durante todo el embarazo, aumentando también la piel de los senos y las areolas. Cuando la lactancia finaliza el seno vuelve a recuperar su tamaño original, pero en muchos casos los ligamentos y la piel se han distendido, considerablemente, durante este proceso y esto hace que no se recupere exactamente el aspecto original de la mama. Esta subida de leche se va regulando con la lactancia, pero durante este periodo los pechos no dejan de producir leche y la piel aumenta y se reduce constantemente hasta que se regula el proceso. Por lo que pueden surgir cambios estéticos como la caída de los pechos y las estrías.

¿Qué aspecto tendrán mis pechos después de la lactancia?

Puede existir un aplanamiento de la parte superior de la mama, una caída del pecho, agrandamiento de la glándula o una areola excesivamente dilatada, entre otras opciones.

El aspecto final de la mama tras el parto y la lactancia puede transformarse en un caso de pseudoptosis, es decir, la areola está en buena posición por encima del surco submamario, con lo que sólo sería necesario hacer un implante o aumento de mamas. Si la areola queda mirando hacia abajo y está por debajo del nivel del surco, lo que se conoce como ptosis, lo que se debe hacer es retirar la piel que sobra y  ajustar la glándula en la posición adecuada.

Muchas mujeres deciden someterse a una operación de cirugía de pecho en Sabadell tras la lactancia, para volver a ver sus senos más firmes. Pero lo más importante es saber en qué momento es recomendable hacerlo y de qué manera. Lo recomendable antes de someterse a una cirugía de pecho en Sabadell es esperar entre 3 y 6 meses una vez haya finalizado la lactancia.

Muchas mujeres deciden someterse a una cirugía de pecho en Sabadell para conseguir que sus senos consigan recuperar su posición original y obtengan un aspecto más juvenil, para sentirse mejor su cuerpo sin tener que ver sus pechos caídos o mal posicionados. Este tipo de operaciones junto con ejercicios que refuercen los músculos de nuestro cuerpo que se ocupan de sostener nuestro pecho, conseguirán que los pechos se mantengan firmes y en buen estado.

Si estás pensando en someterte a una cirugía de pecho en Sabadell porque no estás contenta con el aspecto que tienen tus senos, sea por un proceso de lactancia o cualquier otro motivo, te invitamos a contactar con nosotros para explicarte de qué manera podemos ayudarte a resolverlo.

 

Comments are closed.